CARRETEL ENROLLADOR TURBOM

El equipo tiene 2 opciones:
Uno es con 390 metros de manguera de 5”;
El otro es con 450 metros de manguera de 4”.Su construcción es de un chasis súper reforzado montado sobre dos ruedas extensibles traseras y dos zancos delanteros, que su regulación se realiza mediante un pistón hidráulico.-  Sobre el mismo chasis se ha colocado un aro a bolillas y sobre él, mediante una estructura, su carretel.
El aro permite que una sola persona pueda girar el carretel para darle la dirección de riego.

La manguera del enrollador es de polietileno de alta calidad con un espesor de 10 mm y 5” de diámetro, con un largo de 390 mts. Por tener una manguera de 5” nos permite transportar, sin excedernos en el consumo de combustible, 150.000 lt/h de agua.

El carretel para bobinar la manguera está diseñado para soportar peso y tracción. Lo comanda una caja de 4 velocidades que le hace variable la velocidad, lo que permite dar los milímetros requeridos y el enrollado de la manguera. La caja es comandada por una turbina alimentada con la misma agua del equipo de Bombeo.

Normalmente en todos los equipos, su forma de enrollar es por medio de una cadena. Esta cadena está permanentemente bajo los efectos de la lluvia, lo cuál hace que se oxide, se trabe y se rompa. Nosotros hemos optado por un engranaje que no le afecte estar bajo lluvia ni a la intemperie.

El carro portador de los dos cañones es extensible y está montado sobre cuatro ruedas de goma con eje y masa sobre rulemanes que le permite tener una mejor estabilidad, y este a su vez, cuando llega al final de riego automáticamente se eleva para poder ser transportado junto con el carretel.

BARRA DE RIEGO QUE CUBRE UN ANCHO DE 60 METROS
Se utiliza para riego de pasturas, soja, trigo y papa.

CARRO PORTADOR DE 2 CAÑONES QUE CUBRE 60 METROS
Se utiliza para riego de papa.

CARRO PORTADOR DE 1 CAÑÓN QUE CUBRE 100 METROS
Se utiliza para riego de caña de azúcar y maíz, porque sus callejones son cada 100 metros.

Para brindarle la mejor de las respuestas, TURBOM ARGENTINA I.C.S.A. analiza permanentemente las últimas novedades que existen en este campo de la técnica.
Hoy la marca es exponente de lo más avanzado en rendimiento, calidad y también de economía, por la excelente relación entre costos – rendimiento – duración, el único factor que puede asegurar una inversión rentable, menores costos de reposición, mantenimiento y service, mejores resultados en el trabajo agropecuario.
Bajo altas y rígidas normas de calidad ( NAVTPM).
Para avalar, detalle por detalle, todos los equipos y sistemas TURBOM ARGENTINA I.C.S.A.